martes, 5 de junio de 2012

Reeditarán Bad de Michael Jackson a 25 años de su lanzamiento

Tal como sucedió con su antecesor, Thriller, Sony publicará una edición especial del álbum Bad de Michael Jackson a 25 años de su lanzamiento, el 31 de agosto de 1987. Esta reedición incluirá tres CDs y un DVD y se llamará Bad 25.

 
Bad es uno de los álbumes más exitosos de todos los tiempos. Vendió entre 30 y 45 millones de copias en todo el mundo y llegó a posicionar cinco de sus singles en el puesto número uno del ranking Billboard Top 100, una hazaña sólo igualada por el reciente álbum Teenage dream de la cantante californiana Katy Perry.



La gran fecha para el lanzamiento será el 18 de septiembre próximo y ya comenzaron las campañas de promoción. Mientras la marca de gaseosas Pepsi planea lanzar mil millones de latas con la imagen del cantante para conmemorar el aniversario del álbum, el día de hoy se lanzó el single I just can't stop loving you, con el tema inédito Don't be messin' 'round como lado B en la versión CD y con Baby be mine en la versión vinilo, la misma canción que incluía el single original.

 
Publicado el sencillo promocional, sólo queda esperar la llegada de la primavera para disfrutar del pack completo que aportará varias horas de la música del rey del pop a quienes lo adquieran. Además los fans podrán ver fotos del archivo personal del cantante y revivir antiguas épocas colgando en alguna pared el póster que también será parte del set, además de los dos CDs de estudio, el CD en vivo y el DVD que lo completan.

El primero de los tres CDs de Bad 25 contendrá las diez canciones que incluía el álbum de 1987 más Leave me alone que recién fue incluida en las posteriores ediciones en CD y cassette. El segundo disco incluirá el demo del tema inédito Don't be messin' 'round y remixes de Bad, Another part of me y Smooth criminal. Y el tercer CD traerá la grabación de uno de los recitales que Michael Jackson brindara en el estadio de Wembley (Londres, Reino Unido) en el marco del Bad Tour, que significó la primer gira del cantante como solista y en la que realizó 123 shows en alrededor de un año y medio.

Logo de la gira, auspiciada por Pepsi

Por otro lado la reedición también incluirá un DVD con la filmación del recital en Wembley. Increíblemente, nunca se habían publicado imágenes de la manga occidental de la gira, que presentó algunas diferencias con el show sí publicado de Japón, pese a ser considerado uno de los mejores espectáculos de la Historia y aclamado masivamente por el público.

Vale la pena recordar que el cantante, compositor y bailarín falleció el 25 de junio de 2009 por un paro cardiorrespiratorio luego de una sobredosis de propofol, una sustancia anestésica que le había recetado su médico personal, Conrad Murray. El músico se encontraba preparando una serie de 50 shows que presentaría en Londres a partir del mes siguiente, que se extenderían por 8 meses y con los que se despediría de las grandes giras mundiales.

No hay comentarios.: